Refiere y gana
4 octubre, 2019
Feria virtual inmobiliaria del 4 al 28 de junio 2020
4 junio, 2020

¡Preguntas frecuentes!

Noticias-preguntas frecuentes Asul-abril 2020
BIENVENIDO AL LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES

En Constructora Asul te respaldamos y queremos que te sientas tranquilo, por eso quisimos desarrollar este listado de preguntas frecuentes para que siempre tengas a la mano la información. Este listado, fue creado con la ayuda de cada uno de nuestros clientes que nos contactaron buscando respuestas.
Si ninguna de estas preguntas resuelve tu duda, escríbenos a servicioalcliente@asul.co o contáctate con tu ejecutivo comercial de confianza.
¡Estamos contigo!

1. ¿Cuándo reiniciarán las obras?
Todo depende de las instrucciones del Gobierno nacional y local, ya que estamos acatando todas sus directrices con el fin de mitigar el riesgo que presenta la situación actual. Adicionalmente los cronogramas de obra se ajustarán de acuerdo a las nuevas políticas que se establezcan cuando la situación se normalice.

2. ¿Qué pasa si no tengo como pagar las siguientes cuotas?
En ASUL comprendemos que esta situación afecta el flujo de caja de todos y por eso le brindamos la posibilidad de aplazar dos o tres cuotas (según sea necesario) para que esté tranquilo mientras la situación se normaliza; estas cuotas no representan intereses ni sobrecostos para el cliente y por ende el plan de pagos se prolonga dos (o tres) meses más. Adicionalmente se da la posibilidad de reestructurar el negocio si requiere unas cuotas más bajas durante algunos meses.

3. ¿Mi entrega estaba programada para el primer semestre de 2020 (Monte Et 4, Boreal Bl 3, Montebonito Reservado Et 1, algunos de Montebonito Et 6), cuándo me entregarán?
Inmediatamente se autorice por parte del gobierno el reinicio de actividades iniciaremos el alistamiento de Boreal Torre 3 y Montebonito Etapa 4 que en construcción está prácticamente terminados.
Nuestro equipo de legalización sigue trabajando desde casa adelantando la mayor cantidad posible de procesos, aunque algunos dependen de visitas de los peritos de los bancos y de la conexión de los servicios públicos que en este momento no pueden realizar.
En el caso de Montebonito Reservado Etapa 1, inmediatamente se nos autorice por parte del gobierno reiniciaremos con la programación de entregas.
En el caso de Montebonito Etapa 6 y 5, Montebonito Reservado Etapa 2, Boreal Bloques 4 y 5, Nobori Torres 1, 2 y 3, y Mukava del Valle Etapas 1 y 2, se harán los ajustes en los cronogramas de construcción en el momento que el gobierno autorice el reinicio de actividades.

4. ¿El crédito hipotecario está próximo a vencerse, qué puedo hacer si me han cambiado las condiciones laborales por la presente situación?
Davivienda ofrece la posibilidad de solicitar una prórroga por 120 días para mantener el crédito vigente, si en ese lapso de tiempo no se legaliza el negocio, se deben presentar documentos nuevamente. Estamos a la espera de una respuesta de Bancolombia al respecto.

5. ¿Qué puedo hacer si durante el tiempo de cuarentena se me vencerá el subsidio de vivienda?
En el caso de los subsidios de Mi Casa, estos no vencen. Se habilitan cuando se realice el proceso de escrituración y entrega del inmueble.
En el caso de los subsidios de Comfamiliar Risaralda, fue expedido un decreto con el cual prorrogan 90 días más los subsidios asignados en marzo de 2017; hasta el ahora continúan igual las fechas para los vencimientos de los subsidios del mes de junio, a la espera de cómo se comporta la situación del momento y de esta manera tomar las medidas correspondientes. Igualmente se recomienda, antes del vencimiento, solicitar a la entidad otorgante del subsidio la prórroga.

6. ¿Vivo en el extranjero y necesito enviar promesa y poderes apostillados, pero los consulados están cerrados.  Puedo enviar documentos escaneados con huella únicamente?
De momento solo podemos aceptar las promesas por vía email para ir adelantando el proceso de legalización de manera remota con las entidades que se requiera. Respecto a los poderes se requiere que sea apostillado ya que la norma hasta el momento continúa igual.

2 Comments

  1. Lucy cuellar medina dice:

    Hola mi nombre es lucy cuellar medina me gustaría saber dónde vamos a consignar la plata

    • Admin Asul dice:

      Buenos días Lucy! Muchas gracias por escribirnos. Te invitamos a que descargues nuestra nueva APP en google play o play store, y desde allí puedas realizar tus pagos desde la comodidad de tu hogar. También te invitamos a que nos dejes tus datos de contacto para comunicarnos contigo para brindarte toda la información de manera más personalizada. Un abrazo muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *